Usted está aquí:   Noticias
Registrarse   |  Iniciar

Text/HTML

   Minimizar
Noticias

Title

   Minimizar
Promociones Microsoft Dynamics NAV 2015
Oferta Microsoft Dynamics NAV 2013
Promoción en Módulos y Usuarios de Microsoft Dynamics NAV
Modelo 349 2011
Medidas anti crisis-2011 Gobierno de Navarra
Campaña para Base Instalada Microsoft Dynamics ERP
DECLARACIÓN MODELO 347 2010

View_Blog

Minimizar
jun 15

Publicado por: Grupo Neolan
15/06/2011 12:21  RssIcon

Subvención para inversiones en adaptación de equipos de trabajo.

Cuantía de la subvención:

El importe de la subvención será del 25% del gasto subvencionable, IVA excluido, sin que en ningún caso la cuantía de la misma supere la cantidad de 13.500 euros.

Gastos Subvencionables:

Serán gastos subvencionables las inversiones en capital fijo que sean para uso propio de la empresa, excluyendo las adquiridas para venta o alquiler, cuya necesidad haya quedado reflejada en la Evaluación de Riesgos de la empresa y se hayan recogido en la Planificación Preventiva a la que se refiere la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

A los efectos de lo dispuesto en esta base, se considerará inversión subvencionable la adquisición de máquinas o equipos de trabajo realizada mediante arrendamiento financiero o contrato de leasing, siempre que desde el inicio del contrato se abone el IVA de toda la operación por adelantado y figure en el contrato el compromiso firme de adquirir el activo al finalizar el mismo.

Plazo de presentación

Hasta el 14 Octubre 2011



Subvención para fomento del empleo 2011 (Medidas anticrisis del Gobierno de Navarra)

Objetivo

Establecer incentivos para el fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo subvencionando la contratación laboral de trabajadores desempleados e inscritos en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo.

Destinatarios

Empresas

Características

Tipos de subvenciones:

· 1.800 euros por cada contrato indefinido o fijo discontínuo. En el supuesto de que la empresa hubiera recibido subvención por el mismo trabajador al amparo de la Resolución 1811/2009, de 14 de mayo o de la Resolución 1272/2010, de 6 de mayo, esta cuantía será de 1.100 euros.

· 700 euros por cada contrato de duración determinada con una duración mínima de 12 meses, excepto en los contratos eventuales cuando el convenio colectivo no lo permita en los que la duración mínima será la establecida en dicho convenio y, en todo caso, con un mínimo de 6 meses. Los trabajadores habrán de ser contratados mediante oferta genérica en la Agencia de Empleo correspondiente y su contratación deberá suponer un incremento de la plantilla total de la empresa y celebrarse con desempleados que no perciban prestación contributiva de desempleo.

· 1.100 euros en los supuestos de transformación en indefinidos, durante el período de vigencia de estas bases reguladoras, de contratos subvencionados, tanto en virtud de la presente convocatoria, como a través de la Resolución 1811/2009, de 14 de mayo y de la Resolución 1272/2010, de 6 de mayo.

· 1.100 euros por cada contrato temporal de fomento de empleo de personas con discapacidad.

Las cuantías mencionadas, salvo en el caso de transformación en indefinido, se verán incrementadas con 500 euros por contrato en los siguientes supuestos:

· que la persona contratada pertenezca al colectivo de trabajadores desempleados perceptores de Renta Básica que hayan agotado la prestación contributiva o subsidio por desempleo.

· que perciban subsidio por desempleo y complemento de Renta Básica.

Los incentivos anteriores se prorratearán en proporción al tiempo de trabajo efectivo en los siguientes casos:

· Contratos que se celebren a jornada parcial, con una duración mínima del 50% de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable

· Contratos fijos discontinuos.

Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde el día 23 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2011 o hasta el límite del crédito disponible.

Plazo de presentación

Del 23-03-2011 al 30-11-2011

Plazo de solicitud: 15 días naturales a partir del día siguiente a la fecha de contratación o transformación.



Servicios de apoyo a la internacionalización

Objetivo

Ofrecer apoyo económico para la contratación de asesoramiento prestado por profesionales especializados en las distintas facetas de la internacionalización, tanto en servicios estratégicos, como operativos.

Destinatarios

Para obtener la condición de beneficiario, además de los requisitos generales del artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, los solicitantes deberán reunir los requisitos específicos que se indican a continuación.

1. En el caso de las empresas:

· Estar radicadas en Navarra.

· Encontrarse dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en la fecha de presentación de la solicitud.

· Disponer de un producto o servicio propio.

2. En el caso de los grupos de promoción, deberán estar por un mínimo de tres empresas navarras, siempre que cada una de ellas cumpla los requisitos anteriores.

3. Si se trata de consorcios de exportación, éstos no podrán estar incluidos en los programas de ICEX y deberán tener su sede en Navarra. La subvención será proporcional al número de empresas navarras que participen en el consorcio. Además deben:

· Estar ubicados en Navarra.

· En el caso de que formen parte de la agrupación de empresas de otras Comunidades Autónomas, las ayudas serán proporcionales al número de empresas navarras que participen en el grupo.

· Tener personalidad jurídica, es decir, tratarse de Asociaciones o Consorcios exportadores no incluidos en el programa del ICEX

Características

Gastos subvencionables:

· Asesoramiento en origen:
- Gestores de Exportación a Tiempo Parcial (GTP).
- Consultoría para la reflexión y diversificación estratégica en materia de internacionalización.
- Asesoramiento jurídico relativo a contratos con suministradores, distribuidores y/o clientes en el exterior.
- Inteligencia competitiva.

· Asesoramiento en destino:
- Promoción comercial.
- Selección de la modalidad de entrada/presencia en destino.
- Selección del país o zona geográfica para la implantación comercial o productiva.
- Viabilidad técnica o económica de la implantación en un destino previamente seleccionado.
- Informes en materia fiscal y legal (administrativo, laboral, civil, mercantil), relativos a contrataciones, redacción y seguimiento de contratos con suministradores, clientes, empleados o agentes, defensa jurídica y asistencia en litigios, repatriación de capitales, tributaciones o aduanas y cualquier otra actividad que se circunscriba al ámbito indicado.

Se considerará como gasto subvencionable para los solicitantes de ayuda por asesoramiento en destino la realización de un viaje al país objeto del asesoramiento a realizar durante la vigencia del contrato o de las renovaciones, si existen.

Plazo de presentación

Hasta el 31-12-2011

Más información

Tags:
Categories:

Search_Blog

   Minimizar

Recent_Comments

   Minimizar
Warning There are no recent comments on this blog.

Blog_Categories

   Minimizar
Skip Navigation Links.

Blog_Tags

   Minimizar

pie

   Minimizar
Microsoft Certified Partner

ZARAGOZA: C/ Bari, nº 31, Oficina 204-205, Edificio Technocenter (PLAZA) - 50197 Zaragoza
NAVARRA: C/ Concejo de Ardanaz, nº 4, puerta F - 31016 Mendillorri
2010 Grupo Neolan S.L. - Aviso Legal - Política de privacidad