Enter Title

   Minimizar
Infraestructura Tecnológica

XNavModule

   Minimizar

Text/HTML

   Minimizar

Sistemas y redes

La Gestión de Redes y Sistemas comprende las aplicaciones específicas que incorporan la posibilidad de gestionar e interactuar con los parámetros asociados a su rendimiento, las plataformas Web y bases de datos y, en definitiva, los sistemas que componen la arquitectura de una organización, es decir, los servidores. En realidad, y aunque habitualmente se identifican con un determinado hardware (y sus componentes, garantías, actividades de reparación) y un software de base (sistema operativo, comunicaciones, etc.) estáticos, la realidad es que se requiere realizar actividades continuadas de gestión de los mismos, para así mejorar su disponibilidad, seguridad, integración con el resto de elementos, fiabilidad, rendimiento, etc.

Evidentemente, de nada serviría realizar una gestión de aplicaciones y bases de datos si, además, no se realiza una gestión de los servidores que los sustentan, dado que el rendimiento del conjunto depende de la disponibilidad de cualquiera de sus elementos que lo componen.

Cuando nos referimos a gestionar servidores, se trata de la supervisión proactiva de su actividad, la administración de sus procesos y usuarios, la gestión de eventos y cambios, la planificación de actividades y capacidades, actualización de versiones, operación de procesos, etc. En otras palabras, se trata de gestionar integralmente el ciclo de procesos asociados a los servidores distribuidos.

Actualmente gestionamos servidores, en entornos Microsoft®, y en diferentes arquitecturas (centralizada, cliente-servidor) dando soporte a cualquiera de sus funciones (medios de pago, bases de datos, aplicaciones corporativas, correo electrónico, seguridad, pasarelas, autenticación de usuarios, controladores de dominio, proxies, acceso remoto securizado, etc.).

La gestión de servidores se realiza en base a planes de actividad proactiva y planificada, con parámetros de control y evolución que se reflejan en informes periódicos de seguimiento

• Servidores de correo.

• Exchange.

• Servidores de fax.

• Redes inalámbricas y de cableado estructurado.

• Instalación y configuración de routers.

• Gestión y administración de swichtes.

• Cableado estructurado ethernet y fibra óptica.

• Certificación de cableado estructurado ethernet y fibra óptica.

• Armarios de comunicaciones y sistemas RACK.

• Cluster de datos.

• Sistemas de red inalámbricos WIFI, Wíreless y Wimax.

pie_pagina

   Minimizar
Microsoft Certified Partner

ZARAGOZA: C/ Bari, nº 31, Oficina 204-205, Edificio Technocenter (PLAZA) - 50197 Zaragoza
NAVARRA: C/ Concejo de Ardanaz, nº 4, puerta F - 31016 Mendillorri
2010 Grupo Neolan S.L. - Aviso Legal - Política de privacidad

JDMenuModule

   Minimizar